Ir al contenido principal

Disfrutando de la serie "Perdidos"

No conozco en mi haber, como consumidor impulsivo de libros, películas y algunas series, una adicción tan grande como la que me ha provocado la serie “LOST”. Tardé en empezar a verla, fue allá por el verano de 2009, en el que se inició su retrasmisión intensiva en Cuatro los domingos por la tarde. Quedé rápidamente atrapado en esa especie de intriga filosófica, con sus guiños a libros como “El Señor de las Moscas”, “Otra vuelta de tuerca”, “Una realidad aparte”, el famoso cómic de Moore “Wacthmen” y, por extensión, temas como la religión, la metafísica, la solidaridad, la amistad…Un universo fantástico. Entre los personajes, no podría elegir sólo a uno. Me quedo con varias características de algunos. Me quedo con el misticismo de Locke, con la soledad rebelde de Sawyer, con los conocimientos de Sayid, con la inocencia bonachona de Hugo, con el talento musical de Charly, con la capacidad de amar de Desmond Hume, y cómo no, con la intensidad y el drama que le provoca ayudar a los demás al protagonista, Jack. Llegó el día en el que terminaba la serie, me levanté a las seis de la mañana. Me coloqué enfrente de la televisión con interés y cierto miedo. Únicamente pude ver la primera parte y, durante toda la jornada laboral, intentaba luchar con la intriga y el pavor que me provocaba que alguien me contara el final. Ese día, a las 19:00, terminé. Reconozco haberme perdido casi tanto como ellos en la isla. ¿Estaban muertos desde el principio? Seguramente. ¿Vivían en el purgatorio buscando limpiar sus males? Quizás. ¿Un sueño de Jack? Puede. Reconozco que me costará encontrar una serie que me enganche tanto, reconozco que… estoy PERDIDO.

Comentarios

  1. Gran artículo. Yo pienso que siempre han estado vivos, pero como broche final, en la sexta temporada, han decidido contarnos como transcurrían sus vidas en el purgatorio (aunque no hayamos asistido a como mueren muchos de ellos: Kate, Sawyer, Hugo, Desmond...). Así, en este purgatorio, se nos presentan a todos los personajes luchando por ser lo que siempre han deseado.

    Lo cierto es que no me estaba gustando la sexta temporada, pero a mi modo de ver no se le puede dar a la serie un final más elegante, aunque entiendo que a muchos les haya podido defraudar. Supongo que la disputa entre los que les ha gustado el final y los que no, será la continuación del eterno debate hombre de ciencia vs. hombre de fe como bien explica Vigalondo en este artículo http://blogs.elpais.com/nachovigalondo/2010/05/live-alone-die-together-el-final-de-lost.html

    ResponderEliminar
  2. SPOILER, no leer si no as visto el final

    mas claro no han sido: la vida alternativa era el purgatorio y la isla la vida real, fin. para mi gusto una mierda, me esperaba algo fisico-cuantico. Pero la historia de cuando los personajes recuerdan es espectacular y la isla... looost!!!
    Una cosa si, lo mejor han sido los debates y los foros en internet, ese momento de tirarte con tu colega discutiendo o intercambiando opiniones horas y averiguando pequeños acertijos, simplemente brutal.


    creature's brother

    ResponderEliminar

Publicar un comentario