Los episodios son:
1- El supermercado (día 2)
2- La gasolinera (día 5)
3- El aeródromo (día 6)
4- La aldea (día 25)
5- La central (día 45)
6- La residencia (día 50)
7- La isla (día 170)
8- La emisión (día -5).
En mi humilde opinión, son capítulos llenos de tensión, técnicamente sublimes y suponen un reto al espectador porque cada final es inesperado. Además, su corta duración los hace más intensos y menos cargantes. Mis favoritos son: "La gasolinera", "La aldea", "La residencia" y "La isla".
Resalto dos entre los anteriores : "La residencia" y "La isla". El primero es totalmente impresionante, un golpe duro al estómago y al estado de ánimo de cualquiera. Sintetizando mucho, el argumento trata de un chico que sigue cuidando de un grupo de ancianos en una residencia cuando todo el mundo se ha ido. Él es su única esperanza. El chaval trata de animarlos y ayudarlos en todo lo que puede, pero, en un momento dado, otro grupo de supervivientes les roban los pocos víveres que les quedaban. ¿Cuál será la reacción?
En "La isla", lo que más me gustó es ver cómo se puede rodar en el mar un plano secuencia en el que no se pierde ni un segundo de tensión. Hay momentos de auténtica asfixia.
Para concluir, como os habéis podido fijar, cada capítulo refleja un día desde el inicio del colapso. "El supermercado" sería el principio (día 2), pero el último episodio, "La emisión", nos retrotrae a cinco días antes. Lo que ocurre en este capítulo es muy esclarecedor. ¿Podría pasarnos a nosotros?
Comentarios
Publicar un comentario