Ir al contenido principal

Recomendaciones Anime:Fullmetal Alchemist



Víctor nos recomienda...

Esta semana os traigo este magnífico anime, un clásico del Manga que no puede faltar en vuestra colección.


Sinopsis

Voy a ser muy breve: dos hermanos estudiantes de la Alquimia, con un padre desaparecido y una madre que muere por una enfermedad terminal, deciden hacer uso de sus conocimientos para traer a ésta de vuelta a la vida. El experimento no como se esperaba: el hermano mayor perdió una pierna y un brazo y el hermano menor, todo su cuerpo.


Apreciaciones

Muchas expectativas tuve en ella y, cómo no, estuvo a la altura. Como amante de la ciencia o, mejor dicho, de las curiosidades de la ciencia, me enganchó desde el primer momento manteniéndome pegado a la pantalla por varios días.

Esta historia tiene unos matices peculiares gracias a la idea que proyecta a través de la Alquimia, al considerar ésta como una mezcla de química y magia en la que para conseguir “algo” hay que sacrificar otro “algo” de un valor equivalente. Por esto mismo, os incito a usar la alquimia y sacrificar vuestro valioso tiempo para ver esta gran serie.

Nota: 9 ¡Estamos ante un clasicazo!

Enganche inicial: 9, si te gusta el estilo.

Dependencia: 8. He bajado la nota después de ver Breaking Bad (jejeje).

Originalidad: 9. Para mí es original, nunca había escuchado hablar de la alquimia y el enfoque que hacen de ella en la serie me gustó.


Ficha Técnica

Capítulos: 51

Director: Seiji Mizushima

Estudio de animación:  BONESAniplex y Mainichi Broadcasting System.


Género: Ciencia ficción, animación, fantasía, acción, drama.


Os dejo el opening


Comentarios

  1. Si ha visto usted Full Metal Alchemist y no ha visto Full Metal Alchemist Brotherhood, creo que la nota de dependencia está muuuuuuy mal puesta. Jaja.

    Brotherhood es lo que ocurre realmente en el Manga. La serie de anime original pilló al manga y se inventaron muchas cosas que no venian a cuento, brotherhood le da como cien patadas, de verdad.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo se, eso lo hacen mucho en los animes, por ejemplo en hunter x hunter que ahora están haciendo la version "verdadera" o dragon ball gt, que se lo sacaron de la manga entero.
      Full metal la vi hace tiempo y como hay tantísimo anime tengo el brotherhood aparcado jeje, también es que yo soy un poco atípico en la lectura del manga, primero veo el anime y luego me engancho al manga porque no puedo esperar jajaja.
      Un saludo!! y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Yo me las apunto todas, porque todavía no empecé a ver ninguna. El trabajo se acumula, jejjee.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario