Ir al contenido principal

Hoy hablamos del anime "Sword Art Online"




Víctor recomienda...

SWORD ART ONLINE
Ilusionado como estaba con ver algo a lo Matrix -épico y emocionante-, me encuentro con este pastelazo de anime. ¿Cómo una serie basada en un juego a lo WOW puede ser sumamente romántica? Pues juzguen ustedes mismos.

Sinopsis:
Tenemos a su protagonista, Kirito, típico perfil anime: adolescente, con pocos amigos, tímido y que vive con su madre y su hermana. La historia se encuadra cronológicamente en el año 2022, en el que las videoconsolas han alcanzado la realidad virtual conectándose con el jugador de una forma real para el cerebro. En este contexto, llega al mercado el primer videojuego masivo online llamado “Sword Art Online”.
Diez mil usuarios han conseguido el juego agotando todas las existencias en tiendas. Los jugadores se conectan y se adentran en su mundo. Emocionados con sus avatares y paisajes, hacen el tutorial de iniciación. Llega la hora de la cena y deciden descansar, pero, ¡¿qué pasa?! En el menú del juego no tienen la posibilidad de cerrar sesión y salir. ¿Por qué? ¡Aquí empieza la aventura!

Apreciaciones:
Todo anime que se precie debe tener personajes con poderes sobrehumanos, heroicidad, amistad y seguro que algo de amor. Esto que acabo de describir sería lo ideal para una gran serie, pero en ésta hay poca acción, poca heroicidad y menos aún amistad. Lo único que hay, y muuuuchooo, es amor. He aquí un novelón del futuro.
Por cierto,  me ha hecho bastante gracia ha sido que el protagonista es un auténtico “Julio Iglesias”. En cada capítulo se le enganchaba una chica. Vaya con  Kirito… Bueno, de todas forma, se la recomiendo a los lectores, sobre todo a los más sensibles.
Nota: 6/10. Mantenerme viéndola y enganchado se merece mínimo un 6.
Enganche inicial: 7/10
Dependencia: 7
Originalidad: 3/10 Hay muchas pelis y series de este estilo de un mundo alternativo…

Ficha técnica:
Nº de capítulos: 25 - 1ªtemporada. En este año se estrena la 2ª.
Director: Tomohiko Ito
Estudio de animación:  A-1 Pictures
BSO: Yuki Kajiura
Género: Ciencia ficción, acción, animación 

Ahí va el opening


Comentarios