Ir al contenido principal

Del 30 de enero al 8 de febrero se celebrará la Semana de Novela Negra de Barcelona, BCNegra 2014





Leo hoy en el portal quelibroleo.com que del 30 de enero al 8 de febrero se celebrará  la Semana de Novela Negra de Barcelona, BCNegra 2014, el evento dedicado a la literatura de suspense y policiaca de la ciudad condal. Ojalá pudiera pasarme, pero las distancias son las distancias.


Andrea Camilleri recibirá el premio Pepe Carvalho. Este autor siciliano es considerado uno de los representantes más genuinos de la novela negra mediterránea y padre del comisario Montalbano. Está previsto que recoja el premio  el 6 de febrero en el Saló de Cent del ayuntamiento.

También se pasarán por ahí Philip Kerr y  Peter James, encabezando el cartel de escritores invitados. Según las informaciones, unas 43 editoriales se darán cita en el evento. Vamos, una delicia para los que amamos  este género literario.

Entre las actividades anexas a BCNegra 2014 está programado un ciclo de cine negro y policíaco (3 al 5 de febrero en La Capella) que incluye adaptaciones de obras de autores eslavos como: El ojo de la tormenta, con el comisario Martin Beck y el detective Gustav Larsson, dos de los personajes creados por Maj Sjöwall y Per Wahlöö; Las huellas imborrables, que parte de una célebre obra de la sueca Camilla Läckberg; o El danés serbio, miniserie basada en la novela de Leif Davidsen.

Por cierto, se va a dedicar además una mesa redonda a hablar de las series televisivas y su papel creciente en la novela negra. Total, que hay contenido suficiente para pasar grandes momentos de entretenimiento. 


Comentarios