Ir al contenido principal

Recomendaciones Anime: Bleach




Víctor recomienda...
Sinopsis
 
Una noche cualquiera, Ichigo, el protagonista, se encuentra fortuitamente con una Shinigami llamada Rukia. Ambos son interrumpidos por un maligno Hollow y, fruto de ese conflicto, la Shinigami es gravemente herida. Sin ver otra opción, Rukia le intenta transferir un poco de su poder a Ichigo para que combata contra el Hollow, pero el joven le absorbe casi todo el poder convirtiéndose en un asombroso Shinigami. Tras una lucha fácil consigue destruir al monstruo. Al día siguiente, Rukia sorprende a Ichigo en el instituto como una nueva alumna y le comenta que no puede volver a su mundo porque no tiene suficiente poder aún.

Apreciación


Este anime me sedujo una madrugada aburrida. Estaba haciendo uno de los eternos zappings por los que me caracterizo hasta que paré en la por entonces novata cadena “cuatro”  encontrándome con esta serie; me enganchó muchísimo desde el primer minuto. Su historia basada en la acción, la amistad y la épica me daba la dosis necesaria de entretenimiento, no pedía más. La recomiendo totalmente, aunque no es la mejor que visto.

  •                 Nota: 7
  •                 Enganche inicial: 8
  •                 Dependencia: 6. Aunque enganche mucho al principio no crea adicción o ¿sí? A día de hoy sigo el manga. Un 7 mejor
  •                 Originalidad: 8 porque no había visto nada en aquel entonces sobre los Shinigamis, a día de hoy están hasta en la sopa.

Ficha técnica

               


Capítulos: 366 – 16 temporadas
                Director:  Noriyuki Abe
                Animación: Pierrot
                BSO:  Shirō Sagisu
                Género: Acción, anime, Fantasía, comedia, drama, mitología japonesa




Comentarios

  1. Si no me equivoco, death note hablaba también de los shinigamis (en otros términos, claro) Por otra parte, si esta serie te ha gustado, no puedo dejar de recomendarte Full Metal Alchemist y Ghost in the Shell (El OVA de ghost in the shell no, la serie.)

    A mi me enganchó muchísimo al principio, pero despues de la Saga-relleno de los Bound y el relleno durante el principio de los Arrancar terminé por aburrirme U_U

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pero, como bien dices, es en otros terminos, death note lo usa de un modo real dando por hecho la existencia de los shinigamis en la vida real y bleach se inventa un mundo ficticio en el que los shinigamis son los protagonistas.
      Esas dos series son magnificas, ya hablaremos de ellas en el blog. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  2. yo ya quería que tuviera un final, las series tan sumamente largas y con tanto relleno como que no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi personalmente me gusta todo, aunque ahora estoy viendo mas mini series ultimamente, pero si es verda que a Bleach se le escapó de las manos (como hablemos de one piece... jaja) gracias por el comentario.

      Eliminar

Publicar un comentario