Ir al contenido principal

Viendo Interestellar, dirigida por Christopher Nolan




Al ser Memento una de mis películas favoritas, no hay nada que haga Nolan que no me interese. El Caballero oscuro me pareció un film  fantástico, con la memorable interpretación de Heath Ledger en el papel del Joker y esa estética a lo Batman que todo lo puede. Me sucedió lo mismo con  Origen, cuya intriga psicodélica me atrajo desde el principio y su final me dejó pensativo durante días. 

Hace poco vi Interestellar. Protagonizada, entre otros, por Matthew McConaughey y Anne Hathaway, esta película nos traslada a los últimos días de un planeta Tierra agónico y enfermo. Un grupo de exploradores dirigido por Cooper (McConaughey) se adentra en el universo buscando lugares a los que poder emigrar. La misión es complicada, pues les obligará a traspasar un agujero de gusano o, lo que es lo mismo, una especie de atajo para poder llegar a unos planetas a los que, de otra forma, tardarían demasiado tiempo en llegar.

Cooper se ve obligado a dejar a su hija y a su hijo con su abuelo. La misión tiene dos objetivos. Primero, encontrar un planeta mientras un reputado científico (Michael Caine) investiga sobre como poder evacuar a los humanos de la Tierra. El plan B, en caso de que el primero falle, es llevar ADN humano, embriones que permitan crear una colonia en aquel lugar donde la vida fuera posible.
Mientras tanto, Cooper y sus colegas se adentarán en sombríos planetas, serán prisioneros del espacio tiempo y, con toques poéticos, expresarán sus sentimientos y reflejarán un instinto de supervivencia más allá de lo imaginable. 

Rodada con maestría, las tres horas que dura la película se pasan volando, por lo menos a mí me ha pasado. Matthew McConaughey hace un gran papel, pero ya desde que escribí sobre True detective os vengo contando que este actor ha ganado bastantes puntos.


Comentarios

  1. Es un peliculón, Nolan no me defrauda nunca.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, aflabor. Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario