Ir al contenido principal

Recomendamos el anime: Death Note



Víctor recomienda…


DEATH NOTE

Majestuoso, sublime, asombroso. Pocos son los calificativos positivos que puedo colgarle a esta serie. Envidia me dan los que aún no han podido verla y, así, repetir la sensación que tenía tras el visionado de cada capítulo. Sin duda, Death Note estaría en el top 5 de mis animes favoritos en la actualidad.


Sinopsis

Todo empieza con un chico llamado LightYagami, estudiante perfecto en todos los sentidos, que, por casualidad, se encuentra un cuaderno titulado “Death Note” (cuaderno de muerte). En la contraportada de dicho cuaderno vienen detalladas una especie de “instrucciones de uso”, especificando que si escribe el nombre de una persona mientras visualiza su cara, ésta morirá a los pocos minutos de un infarto cardiaco. Sorprendente, ¿no? ¿Qué harías si tuvieras este libreto de notas? Ya sabes, ¡no esperes más y empieza a disfrutar de este increíble anime viendo cómo actúan sus personajes!


Apreciación

Leyendo lo anterior no tendréis duda alguna de lo mucho que me gusta esta historia. La estética es la misma que la de la mayoría de este género. Quizás, en lo que más se diferencia es en el público al que va dirigido -uno más adulto-, y el argumento de su trama, mucho más filosófica y seria. Es una serie muy ingeniosa que mezcla el género policiaco, el suspense y la fantasía a través de un hilo conductor basado en la mitología japonesa.

Elogio la gran capacidad del guion para crear los diferentes entresijos y misterios de la historia sin que puedas dejar de desear ver otro capítulo, pero lo que más me gusta es el dilema que nos trasmite: la delgada línea entre el bien y el mal.

Nota: 10. Para mí no desperdicia ni un capitulo.

Enganche inicial: 9

Dependencia: 9. Lo he dicho antes: es tan intrigante que solo quieres ver otro y otro y otro…

Originalidad: 9. Creo que mezclar estos géneros tan distintos y con tal sutileza es una enorme originalidad.


Ficha técnica:

Nº capítulos: 37 - 1 temporada, más 2 OVA y 3 películas

Director:  TetsurōAraki

Animación: Madhouse

BSO:  YoshihisaHirano,  Hideki Taniuchi, el grupo Nightmare, Maximum The Hormone, Hirano, entre otros

Género: Policiaco, suspense, fantasía, animación

Año: 2006



Ahí va el opening




Comentarios