Ir al contenido principal

Recomendaciones Anime: Samurai Champloo



Víctor recomienda...

Samurai Champloo


Divertidísimo Anime del que disfruté hace mucho tiempo.  Quizás uno de los primeros que vi orientados a un público más adulto del que estaba acostumbrado.


Sinopsis:

Todo empieza en una mítica casa de té japonés, en la cual, se origina una gran revuelta entre Mugen, un vagabundo peculiar, Jin, un samurái solitario y unos cuantos guardaespaldas de una importante institución del pueblo.

Esta revuelta  finaliza con la captura de los dos luchadores, que son condenados  a la pena capital.  Fuu, una camarera de la casa de té, les ayuda a escapar a cambio de que ellos salden su deuda encontrando al “samurái que huele como los girasoles”. A partir de aquí comienza la aventura de estos tres personajes tan dispares.


Apreciación:

Posiblemente la mejor animación Anime que haya visto. Las escenas de acción son realmente increíbles, reproducen magníficamente los movimientos de los personajes a la hora de luchar. La historia es muy fluida y no te aburres en ningún momento. No sé a qué esperáis para verla.


Nota: 9.5

Enganche inicial: 8.5 el primer capítulo es genial

Dependencia: 7  No es una serie de suspense más allá del fin de su historia, por eso no creo que se produzca una obsesión.

Originalidad: 8 Aunque sea una típica historia de samuráis con referencias, no quiere decir que esa mezcla sea algo inexistente anteriormente, metiendo toques de hiphop y de artes plásticas.

Ficha técnica:

Nº capítulos: 26 – 1 temporada

Director: Shinichiro Watanabe

Animación: Manglobe

BSO: Varios artistas como Nujabes, Force of Nature, Tsuchie, Fat Jon, Shing02, Minmi,…

Genero: Animación, acción, comedia.

Año: 2004-2005

 Ahí os dejamos el opening


Comentarios