Ir al contenido principal

Películas que he visto este fin de semana: La vida secreta de Walter Mitty



"Parar de soñar,empezar a vivir"


Ayer domingo estuve viendo La vida secreta deWalter Mitty, entrañable film dirigido por Ben Stiller que, sinceramente, me ha gustado y divertido más de lo que pensaba.
Walter Mitty es un aburrido empleado de la revista Life. Su oficio consiste en dirigir el departamento de negativos fotográficos.  Para salir de su rutina exasperante, Walter abraza constantemente escenas creadas por una imaginación portentosa, auténtica fuente de escape de una vida que pasa sin grandes logros aparentes.

Un día la revista cambia de manos, y deciden cerrar la edición de papel para centrarse exclusivamente en la digital, decisión que acarreará múltiples despidos. Como colofón final, deciden publicar en portada una fotografía realizada por un famoso fotógrafo, Sean O’Connell, (protagonizado por Sean Penn). Sin embargo, Walter no encuentra el negativo de la foto que debe cerrar la edición material de Life. ¿La habrá perdido?

De forma paralela, Mitty se enamora de una compañera de trabajo. Ese amor,  junto con la búsqueda de la fotografía perdida, llevará a nuestro protagonista a vivir una intensa aventura que lo guiará desde Groenlandia hasta el Himalaya pasando por los volcanes islandeses.

Quien quiera ver una película entretenida, que motiva para pasar de la imaginación a la acción y  que es, sobre todo, un retrato alegre sobre la importancia de perseguir los sueños, disfrutará de buenos momentos con esta cinta. Sin embargo, y viendo muchas críticas que se han publicado, quien busque otra cosa, evidentemente encontrará una película algo coja en tanto a comedia o que deja muchos cabos sueltos en cuanto a la imaginación y a la realidad de Walter Mitty.  A mí me interesa la primera parte, la que te anima y te hace sonreír; la de esa persona gris que, con un maletín, decide vivir algo distinto y repleto de acción.

Ah, por cierto, muy buena banda sonora la que ha escogido Ben Stiller. Os dejo una de las canciones que aparecen interpretadas por “The  Arcade Fire”


Comentarios