Ir al contenido principal

Personajes interesantes: Joker



Heath Ledger como Joker


El mismo Ledger dijo, cuando recibió el guión, que era imposible superar al joker de Tim Burtom, protagonizado por Jack Nicholson, y que le daba miedo aceptar el papel por ese enorme peso.  Pero, no había otro actor capaz de superar al grandioso Nicholson como este joven talento... y así fue, lo supero con creces haciendo una magistrosa interpretación. Consiguió la aceptación de público y crítica y, como no, un merecidísimo Oscar, que por desgracia fue póstumo.

Este personaje, el Joker, es uno de mis archi-enemigos favoritos, de aparencia caótica, aunque, a la vez, lo tiene todo bajo control. Devorado por un trauma infantil, usa su comedia pesada y grotesca para causar terror en las víctimas. Es el villano por exelencia de Batman. Su álter ego.

Como curiosidad, el Joker es el villano numero 1 y el 5º mejor personaje por la web the wizard.

Comentarios

  1. Uno de mis villanos cinematográficos favoritos. Ledger se supera con creces en este papel. Una pena que ya no esté, sus últimos papeles habían comenzado a ser bastante interesantes.

    ResponderEliminar
  2. Sí, desde luego el Joker es uno de los grandes malvados, también de mis favoritos. Un saludo y gracias por el comentario.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que Ledge apuntaba muy alto, con este papel lo demostró, una pena :(
    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario