Ir al contenido principal

SUEÑO


Nunca me acuerdo de lo que sueño, por lo tanto, según algunos expertos, se puede decir que me pierdo un tercio de lo que vivo. El mundo de los sueños da mucho de sí y, si no, que se lo pregunten a Freud. Ese mundo inconsciente también puede generar una fantástica historia de cómic como “The Sandman”, obra del guionista Neil Gaiman. En la cultura anglosajona, Sandman es una versión aproximada de nuestro hombre del saco, que viene por las noches a visitar a niños que no se duermen. En vez de raptarlos, les echa arena en los ojos paras poder dormirlos.

En el cómic de Gaiman el protagonista es “Sueño”, Morfeo, dueño y señor del mundo onírico. Comparte lazo familiar con el resto de los “Eternos”, representaciones antropomorfas de una serie de conceptos, como son: Muerte, Delirio, Destino, Destrucción, Desesperación y Deseo. Sólo he tenido el honor de leer, por el momento, el primer volumen del coleccionable editado por Planeta, titulado “Sueño” y que cuenta el origen de la serie Sandman. Sueño comparte aventuras con mi personaje de cómic favorito, John Constantine, y enlaza con historias terroríficas llenas de oscuridad y pesadillas.

Seguiré escribiendo conforme vaya terminando el resto de los volúmenes. Esto promete mucho.

Comentarios

  1. Oh... Sandman. Cómo me gustó. Me lo leí de prestado (de hecho, me lo prestó una chica a la que conocí el día anterior...), y ahora estoy comprando la preciosa re-edición. Cuando tenga todos los volúmenes, los releeré y haré un revival.

    Me ha encantado tu entrada. Yo sí recuerdo parte de lo que sueño, y son cosas rarísimas, y además parecen películas.

    Por cierto, mi personaje favorito es Delirio... la pequeña Delirio!! La adoro.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario! La verdad es que es un cómic que me está gustando mucho. Mi personaje preferido es Sueño, jeje.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario