Ir al contenido principal

SEDA


Hay libros bellos e impactantes, de esos que lees en una tarde y su recuerdo permanece en tu memoria durante años. Historias contadas de forma distinta, con ese halo poético que brilla en algunas obras escogidas. Hoy hablo particularmente de “Seda”, del escritor italiano Alessandro Baricco.

Ambientada en el siglo XIX, esta joya literaria nos habla de un joven francés llamado Hervé Joncour, que vive en un pueblo en el que el negocio de la seda está en auge. Debido a una enfermedad que está destruyendo los huevos de los gusanos, se ve obligado a embarcarse, animado por uno de los hombres fuertes del pueblo, en un viaje largo hasta el mismísimo Japón. El país oriental, aislado del mundo debido a su excesivo proteccionismo y odio a lo extranjero, tiene una buena cosecha de gusanos de seda que puede solucionar los problemas del pueblo francés. Nuestro protagonista vive una intensa aventura en ese país, donde se mezclan el amor y el deseo en un contexto inigualable. El final, sublime se mire por donde se mire, es tan emotivo como intrigante.

Cuando cierras el libro, te imaginas recorriendo el mundo montado en un caballo. Curiosa sensación.

Comentarios

  1. Creo haber visto una pelicula similar hace muchos años...el libro suena mas interesante. Bajare a miciudad de los libros a buscar por el, gracias por la sinópsis, genial y clara como siempre...

    ResponderEliminar
  2. Es la primera reseña que veo del libro, llevo tiempo buscandolo y me sorprende no haberlo encontrado tratandose de un bestseller. Ayer vi la película, pero siempre me gustan más lo libros cuando se trata de adaptaciones.
    Un saludo desde vocesdeloslibros

    ResponderEliminar
  3. Es una gran historia pese a ser contada en pocas páginas. Me dejó muy buena sensación tras terminarlo, y ahora quiero ver la película a ver qué tal, aunque creo que no fue muy bien acogida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario