Ir al contenido principal

DOCE MONOS


Se ha escrito mucho sobre viajes en el tiempo. ¿Podríamos cambiar el pasado conociendo el futuro? Quizás la reflexión desembocaría en otro análisis: hagamos lo que hagamos, el destino está escrito.

Sobre el fututo y los viajes en el tiempo trata la interesante película dirigida por Terry Gilliam (Ex Monty Python) en 1995, “Doce monos”. Contando con las estupendas interpretaciones de Bruce Willis y un alocado Brad Pitt, sin menospreciar a la más que correcta Madeleine Store, “Doce monos” nos habla de un mundo futuro en el que un virus ha matado a cinco mil millones de personas. Los únicos supervivientes humanos viven bajo el suelo, dejando la superficie para los animales. Obligado a someterse a todo tipo de pruebas al ser un preso que necesita el indulto, Bruce Willis viajará en el tiempo con la intención de conseguir el virus y, así, evitar en la medida de lo posible todo el gran desastre o, por lo menos, conseguir un remedio para que los humanos puedan recuperar la superficie.


¿Qué son los doce monos? ¿Se puede cambiar el futuro? En la película se habla sobre el personaje mitológico de Casandra, que fue condenada a ver el futuro pero, cuando intentaba advertir a la gente de lo que iba a pasar, nadie la creía. La impotencia de no poder evitar los males sabiendo que van a ocurrir, desesperaría a cualquiera.

Comentarios

  1. Hola Héctor, pues si, vi esa película y la verdad, no solo me gustó, sino que me impactó al mismo tiempo, muy buena, al igual que la última versión de la máquina del tiempo donde viaja el protagonista al año que desee, encontrándose la desolación del tiempo por el camino, no se sabe si el futuro cambiará, lo que si tengo claro, es que está escrito, (aunque no se donde), jajaja. un abrazo sureño y muy buena recopilación. Zíngara.

    ResponderEliminar
  2. A mí también me gustó mucho esa película. Y en efecto, tanto Bruce Willis como Brad Pitt bordan sus papeles, demostrando que son grandes actores. Están entre mis favoritos. Pitt tiene más registros, pero Willis es mi héroe de acción favorito del momento (aunque también tiene un toque dramático y se le da bien la comedia: me encantó su participación en 'Friends': "soy un tío chachi").

    ResponderEliminar
  3. Buenísima pelicula y los actores geniales,yo pienso que el destino está escrito,sin embargo si creo que podemos ayudar a cambiarlo ya que de algún modo participamos en su propia creación.Somos partes del guión.Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario