Ir al contenido principal

“El redentor”, de Jo Nesbø



“El redentor” es uno de los thrillers más intensos que he leído últimamente. Jo Nesbøes un autor noruego que desconocía y que, a partir de ahora, entra en mi lista de escritores cuya obra seguiré muy de cerca.

Esta novela  está protagonizada por el inspector Harry Hole, y es una historia que baja a las más profundas oscuridades de un país hipercivilizado como Noruega. En un ambiente plagado de drogadicción, una organización religiosa, el ejército de salvación, trata de ayudar a gente sin hogar y sin nadie que les eche una mano. Varios integrantes de dicha organización  se verán implicados en un extraño suceso: el asesinato del hermano de un miembro destacado de la hermandad. 

Tras la muerte del “soldado”, un asesino a sueldo de nacionalidad croata campa a sus anchas por Oslo, y todo indica que intenta hacer cumplir una especie de venganza personal de alguien que ha contratado sus servicios. Mientras tanto, Hole deberá combatir contra su alcoholismo y su cambio de jefe, lo que no limitará ni por asomo sus capacidades detectivescas.

La historia te mantiene alerta desde el principio hasta el fin, sin fisuras y sin artificios; suspense al estilo puro poniendo el ojo en eso que tanto nos gusta de la novela negra: las cloacas de las sociedades en las que nos desenvolvemos día a día.

Comentarios