Ir al contenido principal

Una de series: The Killing



Ayer mismo terminó la primera temporada de “The Killing”, serie que narra las investigaciones en torno al asesinato de la joven Rosie Larsen. Remake de una obra danesa, “The Killing” te envuelve en una fría atmósfera ambientada en un Seattle lluvioso y tenebroso donde nada es lo que parece. Rosie Larsen, como Laura Palmer en “Twin Peaks”, esconde una serie de secretos que poco a poco se van despejando. En realidad, todos los personajes arrastran una vida oculta y llevada al límite. Por un lado están los policías protagonistas, una detective divorciada que casi pierde la custodia de su hijo por no estar nunca en casa y que se ve abocada a investigar el asesinato con su compañero, un agente con antiguos problemas de drogadicción y algún siniestro detalle más que queda aún por dilucidar. Por otro lado, encontramos un concejal traumatizado por la muerte de su esposa, que se disputa la alcaldía en las elecciones de la ciudad y que entra en una especie de juego sucio que se volverá en su contra. El cuerpo de Larsen aparece en un coche de su campaña y, desde entonces, la historia del concejal y la del asesinato corren de forma paralela. He de resaltar lo interesante de los conflictos políticos como telón de fondo, pues retratan bien cómo las luchas electorales en EEUU terminan derivando en agresiones crueles basadas, sobre todo, en sacar toda la basura que se pueda de los contrincantes.

Y qué decir de la familia de la joven, con un padre que era miembro de la mafia antes de casarse… y muchos más secretos que no pienso desvelar.

Al terminar la primera temporada no queda todavía claro lo que pasó, quién mató a Rossie Larsen y qué se esconde realmente detrás de toda esta oscura trama. Tendré que esperar a siguientes temporadas.

Comentarios

  1. Bueno yo paso a saludarte y desearte unos muy felices días navideños para ésta época que se nos avecina, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Igualmente! Feliz año Conchi.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario