Ir al contenido principal

TARANTINIANO (Vol. 1)


Quentin Tarantino hace el tipo de cine que me engancha. Diálogos trepidantes, acción y violencia bien coreografiada, buena música y, cómo no, una cantidad de guiños cinéfilos a cientos, qué digo cientos, miles de películas que ha visto este hombre; resaltando, claro está, el Spaghetti Western y el cine de artes marciales.

Mi Favorita es “Reservoir Dogs”. Vale, “Pulp fiction” es una obra maestra, sí, pero a mí esos hombres vestidos de negro, con nombres de colores, sólo pueden provocarme admiración. Harvey Keitel, Michael Madsen y Tim Roth (entre otros) son mis personajes preferidos. La escena de Madsen con la oreja que le corta al policía, o Harvey Keitel disparando con las dos pistolas a un coche de la autoridad, están ya dentro de la historia de mi vida como consumidor de películas. Sin pasar por alto el genial diálogo sobre la importancia de las propinas como fuente de ingresos de las camareras norteamericanas.

“Kill Bill” también es impactante y adictiva. Con ese chándal amarillo que viste Uma Thurman y que nos recuerda a la película de Bruce Lee “Juego con la muerte”, o la escena de dibujos animados que lleva al mundo del anime. La segunda parte, “Kill Bill 2”, cuenta con la excelente interpretación del ya desaparecido David Carradine.

Soy tarantiniano y sé que me dejo mucho en este artículo, por eso me veo en la obligación de decir: continuará…

Comentarios

  1. Sí señor, viva QT!
    Me alegra mucho que hables del que sin duda es mi director favorito. Ya hace muchos años que me vi, casi por casualidad, la película 'Reservoir dogs', según recuerdo (aunque ya sabemos que a veces los recuerdos son reconstrucciones erróneas) en el desaparecido programa que tenía José Luis Garci. En mi memoria está que me acompañaban mi hermano y mi madre (que se quedó alucinada con alguna escena). Como digo, fue hace muchos años y está borroso. Pero lo que recuerdo nítidamente es la sensación de encontrarme ante un director especial, con un gusto y un estilo muy diferente a lo que estaba acostumbrado. Por supuesto que con el tiempo he ido conociendo sus influencias, algunas de las cuales ya había visto, pero nada de eso ha cambiado aquella sensación. Muy al contrario, con cada nueva película (o cada vez que vuelvo a ver alguna de las anteriores) consigue clavarme al asiento y transportarme al interior de la pantalla. De hecho es uno de los pocos que lo consigue.
    Por otra parte, aunque todavía tengo grabadas las referidas sensaciones que me produjo su primera película, hace tanto que la vi que sólo recuerdo flashes inconexos. En cambio, la que tengo más vívida y que considero como mi película favorita es 'Kill Bill', especialmente el Vol.1 La segunda parte también es increíble, pero es que la primera me parece sencillamente perfecta, de una contundencia sublime.
    Espero ansioso próximos comentarios sobre este gran profeta del cine.
    P.D.: me encanta la foto, ¿de dónde está sacada?

    ResponderEliminar
  2. Pues he puesto en el google imagen Tarantino, jejeej. Gracias por el excelente comentario.

    ResponderEliminar
  3. Ayer mismo vi "Amor a quemarropa" en inglés, "True romance" el guion se nota que es de este caballero, además curiosamente, me recuerdó mucho a peliculas como Snatch, las cuales, supongo que habrán sacado su inspiración de dicha pelicula. Espero que este señor tarde unos cuantos años en retirarse, a ver con que más nos sorprende. Jeje. Buena entrada :)

    ResponderEliminar
  4. Me gusta leer con que entusiasmo escribes sobre uno de mis directores favoritos.Yo siento practicamente la mismo ante sus trabajos,sólo que no sería capaz de expresarlo
    tan bien.
    Lo único que quisiera decir es que nadie comenta sobre la pelicula "Four rooms",en la que Tarantino dirije una de las historias( la de la apuesta del dedo)y que creo que es buenísima .
    Sin más, espero a que continue tal como dices...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario