Ir al contenido principal

Leyendo "Kafka en la orilla" de Haruki Murakami.

Al principio me acerqué a Murakami con la curiosidad de saber qué se escondía detrás de sus títulos. Cuando coges un libro que se llama “Kafka en la orilla”, u otro que se llama “Crónica del pájaro que da cuerda al mundo”, bien merece intentar leer al que los ha escrito y, si al leerlo te entusiasma, bien merece dedicarle una reflexión. “Kafka en la orilla” habla de un chaval llamado, curiosamente, Kafka Tamura y de un hombre ya mayor, que no anda muy bien de la azotea, debido a un inexplicable incidente que ocurrió a un grupo de niños en la segunda guerra mundial. El nombre de éste es Nakata y, entre sus cualidades, se encuentra la de hablar con los gatos. Kafka Tamura huye de su casa, huye de su padre y se refugia en una biblioteca, rincón en el que todos los que amamos la literatura intentamos refugiarnos de la vida de vez en cuando. Además de leer empedernidamente, va al gimnasio (otro de los centros en los que me gusta perderme). En el libro se explica que Kafka significa ‘cuervo’, y da la sensación de que muchas veces volamos de un lado para otro sin saber muy bien donde ir. “Kafka en la orilla” es un libro para aprender, entretenerse y ver la vida de otra forma. Es un libro misterioso y reconfortable.

Editorial:

MAXI TUSQUETS

Año de edición:

2008

ISBN:

978-84-8383-524-1

Páginas:

720

Encuadernación:

Bolsillo rústica

Colección:

MAXI TUSQUETS


Comentarios

  1. Gracias por tu reseña, lo incluyo en lista de espera

    ResponderEliminar
  2. Suena muy bien!!En cuanto termine con la enorme lista de libros que tengo me lo leere.

    Muchas gracias por tu comentario en mi blog! ahora yo ya sigo el tuyo, pasate por el mio de vez en cuando :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues voy a dejar yo mi lista de lado para leerme ''Kafka en la Orilla'' y después la continuaré.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario