Ir al contenido principal

Leyendo el primer libro de Juego de Tronos: “Canción de hielo y fuego /1”

Ya tenía yo ganas de empezar a leer Juego de Tronos. La serie me está pareciendo una obra maestra y, como siempre se dice que el libro es mejor que la película, me he visto obligado a adentrarme en la obra de George R. R. Martin. No soy muy seguidor de la literatura fantástica, pero creo que Juego de Tronos merece la pena.

El primer libro, Canción de Hielo y Fuego 1, es exactamente igual que la primera temporada. Me refiero a la cuestión del argumento (a pesar de las diferencias clásicas entre la literatura y el cine): la llegada de Robert Baratheon a Invernalia para pedirle a Ned Stark que sea su mano; el descubrimiento por parte de Bran Stark del “secreto” que esconden Jaime Lannister y su hermana Cercei; las genialidades de Tyrion - el gnomo- y sus vicisitudes a lo largo de esta primera historia; el nacimiento como heroína de Daenerys o Khaleesi, hija del Rey Loco, un antiguo monarca al que Jaime Lannister mató; el sadismo de Jofrey Baratheon una vez que llega a Rey; la inocencia interrumpida de Sansa y Arya Stark; el drama de Jon Nieve, bastardo de Ned Stark, que decide incorporarse a la guardia de la noche, protectora del muro que defiende a los siete reinos de criaturas malévolas...; y un largo etcétera de acontecimientos llenos de emoción.

No nos olvidemos de Desembarco del Rey, que podría ser la antigua Roma o la capital de cualquier imperio, plagado de conspiraciones, traiciones y corrupción. Hay que destacar, por tanto, el papel de personajes tan siniestros como “la Araña”, el eunuco sabedor de todos los secretos de la corte, y  “Meñique”, un oscuro personaje que en su tiempo anduvo enamorado de Catelyn Stark, pero que ahora es un asesor despiadado miembro del consejo del reino junto a “la Araña”.  Todos estos personajes se encuentran en un escenario compuesto por siete reinos, siete dioses, siete cielos y siete infiernos. Dioses antiguos y modernos que forman parte de la vida cotidiana de los protagonistas de esta historia.

Con unas descripciones de lo más realistas de las escenas violentas y con una capacidad asombrosa para hilvanar las historias de decenas de personajes, Martin construye una obra tan entretenida como impactante.


Ficha técnica del libro:
Nº de páginas: 832 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: GIGAMESH
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 978849620891

Comentarios