Ir al contenido principal

"El mundo de Sofía" de Jostein Gaarder. Resumen.

 En 1999, me regalaron “El mundo de Sofía”. Era yo aún un adolescente y, cuando lo leí, me entusiasmó. Me sirvió para adentrarme en la filosofía y, más tarde, para repasar, de forma somera, las principales ideas que acuñaron los más famosos pensadores del mundo occidental.

El argumento es interesante: Sofía, una adolescente a punto de cumplir 15 años, recibe unas misteriosas cartas en las que se le va relatando la historia de la filosofía. El autor va solapando dicha historia del pensamiento con las propias aventuras de Sofía que, poco a poco, irá adentrándose en sucesivos misterios para un desenlace de lo más curioso.
Un libro para pasar un rato agradable a la vez que se aprende filosofía.
Tenéis un resumen en mi canal de YouTube.

Comentarios