Ir al contenido principal

Viendo “Death Note”


Cae en tus manos un cuaderno. Pero no es uno cualquiera. Cuando escribes un  nombre propio en él, la persona en cuestión fallece. Si no indicas la causa, será de un infarto. ¿Qué harías?

Este es el argumento inicial de “Death Note”, un fascinante anime que me ha entusiasmado, sobre todo cuando no soy ni mucho menos experto ni fiel seguidor de este género. Para mí, “Death Note” es un brillante juego de estrategia entre Kira, apodo de un joven llamado Yagami Light -que decide utilizar el cuaderno para limpiar el mundo de asesinos y gente indeseable- y L, un asesor de la policía que persigue al justiciero.

El duelo de Kira y L es como si de una partida de ajedrez siniestra se tratara: cada paso está finamente hilado con el siguiente y no se deja nada al azar. El dilema moral de “Death Note” es evidente: ¿está justificado que alguien se tome la justicia por su mano hasta el punto de matar a quien considere? Al ser las víctimas de Kira culpables de crímenes horribles, la sociedad empieza a ver con simpatía su labor; pero el joven dueño del cuaderno poco a poco empieza a caer en delirios de grandeza y su propio ego le irá comiendo el espíritu.

Los cuadernos de muerte son propiedad de los Shinigami. Ellos son, por lo general, los que apuntan los nombres y las causas de la muerte. Uno de ellos perdió un cuaderno y  este cayó en manos de un humano. Según la Wikipedia:

“Shinigami (死神 Dios de la muerte) son los dioses que invitan a los seres humanos hacia la muerte, o inducen sentimientos de querer morir en los seres humanos, tal como se aplica a los conceptos de religión japonesa, clásicos, religión popular o la cultura popular.”

¿Cómo acabará el duelo entre ambos?, ¿qué pasara con el cuaderno de muerte? 
Si no habéis visto la serie, no tardéis en hacerlo, pues es todo un clásico.

Postdata: ¿Me recomendáis más series de Anime para ver? Espero vuestros comentarios.


Comentarios

Publicar un comentario