Ir al contenido principal

Viendo la genial serie “Stranger Things”

Los Goonies, E.T., Stephen King, AkiraDecenas de referencias  se nos pasarán por la cabeza una vez que veamos esta genial serie: Stranger Things.

Ambientada en 1983, con una música y estética de aquellas películas que todos vivíamos con entusiasmo (me refiero a los que crecimos en la década de los 80), esta serie mezcla la ciencia ficción, la aventura y el terror con valores tan venidos a menos últimamente como la lealtad y la amistad.

El argumento es el siguiente: Will, miembro de un grupo de chavales un tanto frikies, desaparece en extrañas circunstancias. Su madre -una joven divorciada interpretada por Winona Ryder-, desesperada, inicia la búsqueda con la ayuda de su hijo mayor y del jefe de policía. Mientras tanto, una niña con poderes sobrenaturales aparece misteriosamente en un bar. Los amigos de Will, tres chicos cuya principal motivación será encontrar a su camarada, se aliarán con la niña para poder encontrar, en un mundo tenebroso, al pequeño Will.
La primera temporada me ha parecido fantástica; eso sí, no es la mejor serie que he visto. No sé si los creadores nos regalarán más y tampoco puedo sospechar por dónde andará la línea argumental. Por cierto, veo mucho de Lovecraft en esta serie.


¿Qué os ha parecido a vosotros Stranger Things?

Comentarios

  1. Hola, Héctor:

    Soy nueva por aquí. He oído hablar de esta serie, pero todavía no la he visto, pero, por las maravillas que cuentas, debería hacerlo pronto.

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, Patt, un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario