Ir al contenido principal

La vida de David Gale


Me ha sorprendido muy favorablemente la película que he visto esta semana y que tiene  por título “La vida de David Gale” 

Dirigida por Alan Parker y protagonizada por Kevin Spacey y Kate Winslet, la película trata el tema de la pena de muerte desde una perspectiva original y con cierta dosis de suspense.
David Gale es un profesor universitario que, además, lucha desde el activismo social contra la pena capital. Viviendo en Texas, donde se practica mucho esta condena, su lucha tiene más que un carácter simbólico. 

Pero resulta que Gale es acusado de violar y asesinar a nada más y nada menos que su compañera de lucha social, otra activista contra la pena de muerte. Ya en la cárcel y a punto de ser ejecutado, David Gale pide la oportunidad de que una periodista lo entreviste y cuente su historia.

La periodista en cuestión, interpretada por Kate Winslet, irá descubriendo poco a poco la vida del profesor, su caída, su encarcelamiento y algunos secretos que harán girar la trama de una forma totalmente sorprendente.
Aunque no he leído muy buenas críticas sobre la película, a mí me ha gustado. Me parece que mantiene la tensión, que juega con las emociones y, lo que es más importante, plantea una reflexión sobre la pena de muerte y la justicia bastante interesante.

Comentarios