Ir al contenido principal

Poemas de Aldous Huxley

Poemas de Aldous Huxley: El genial escritor Aldous Huxley, autor de obras maravillosas como un “Un mundo Feliz” (que ya analicé en su día en este blog), también tiene en su haber una colección de interesantes poemas. Por casualidad y, dado que resido por tierras almerienses, me he detenido más en uno de ellos, titulado “Almería” y que a continuación os dejo. Espero que os guste.


“Almería
Los vientos aquí no tienen insignias en movimiento, pero recorren
una vacía oscuridad, una destemplada luz;
ramas que no se doblan, nunca una flor torturada
se estremece, raíces agotadas, a punto de volar;
alado futuro, marchito pasado, ni semillas ni hojas
dan fe de esos veloces pies invisibles: corren
libres por una tierra desnuda, cuyo pecho recibe
todo el fiero ardor de un sol desnudo.
Tú tienes la Luz por amante. ¡Tierra afortunada!
Que concibe el fruto de su divino deseo.
Mas el seco polvo es todo lo que ella da a luz,
esa hija de arcilla creada por el perpetuo fuego celestial.
Por lo tanto venid, suave lluvia y delicadas nubes, y calmad
este amor radiante que tiene la fuerza del odio”.

Comentarios

  1. precioso poema. ojala fuera tan facil ser libre. a veces hay circunstancias y situaciones que nos impiden tomar decisiones. a veces hay personas que dependen de nosotros y nos impiden ser libres. jamas pense que dos almas pudieran conectar de semejante manera,que una cancion me estremeciera todo mi cuerpo, jamas senti el dolor en mi pecho que estoy sintiendo. pero se necesita de tiempo para arreglar muchas cosas. la vida no es tan sencilla, ni las decisiones se toman a la ligera.a veces es necesario estar preparados, para no equivocarnos, ni volver a cometer los mismos errores.....

    ResponderEliminar
  2. estoy temblando, como si mi cuerpo estuviese febril.no se explicar con palabras lo que siento ahora, simplemente no puedo explicarlo.lo siento no quise hacerte daño.soy un ser incomprendido, trato de ser fuerte, pero en el fondo soy fragil y sensible, en el fondo amo con tanta pasion que nadie es capaz de comprender.aqui estoy , dejando caer el agua sobre mi cuerpo, sobre mis pechos a ver si calma este temblor febril que siento .eres un ser incomprendido,como yo, lo supe desde el primer momento..........

    ResponderEliminar
  3. ...no esta muerto lo que puede yacer eternamente........impresionate ,la vida de lovecraft.......

    ResponderEliminar
  4. contigo no me hace falta una mascara,soy imperfecta,sincera, apasionada. lo mas curioso es que no me interesa impresionar, quiero ser como soy. tus canciones me llevan a otra dimension, y solo yo comprendo la esencia y el significado.pero no me gusta tu silencio, me entristece. siento tanto dolor en mi corazon. por favor, no me juzgues, comprendeme, tu puedes hacerlo.......

    ResponderEliminar
  5. Hola:

    No hay que estar tan triste. Prefiero que los comentarios no sean anónimos. La vida es bella y hay que vivirla para disfrutar de buenas lecturas y buen cine! Por lo que veo eres poeta, mejor compartir tu obra con todo el mundo, pero por favor, no utilices mucho este blog para ello, los comentarios son sobre las obras que analizo. Lo que pretendo es generar un foro de debate basado en compartir lecturas y gustos artísticos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario