Ir al contenido principal

El Predicador


Hacía tiempo que no leía una cosa tan brutal como el cómic “El predicador”, obra del guionista Garth Ennis y el dibujante Steve Dillon. Ya empecé a coleccionar los títulos individuales, pero al final me hice con los volúmenes recopilados por la editorial Planeta en su colección Vértigo. Aunque sólo he leído el volumen 1, he de decir que el nivel es sublime. Un predicador fumador y pendenciero que recibe la visita de un ser mitad ángel mitad demonio que lo termina poseyendo, un amigo vampiro y rockero y una exnovia que vuelve a colarse por él son los personajes principales que alumbran estas páginas. Pero los secundarios no os dejarán indiferentes: policías, fantasmas, jóvenes locos, ángeles, conspiradores a nivel mundial, Dios, el Demonio…; una auténtica amalgama de locos interesantísimos. El tono de los diálogos quizás hiera la sensibilidad de algún lector, pues no faltan los tacos y las expresiones malsonantes, pero forman parte del humor negro del que hace gala esta genial obra.

A la espera de terminar la saga, puedo decir que es un cómic totalmente recomendable.

Comentarios

  1. Te lo vas a creer, o no, pero yo también estoy ahora cno esta serie, y también he leído sólo el primer tomito (de los antiguos, cuando se publicó por zinco). Sí que es bestia, sí, pero y lo que mola???

    Me está encantando... A ver si sigo... jejejje!!!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que me lo recomendó un amigo común (si el alcohol no ha machacado mis biocircuitos, juraría que el Deivid) y que se nos fue la olla imaginando quién podría interpretar los personajes en la hipotética adaptación de Tarantino (es lo que tienen las obsesiones compartidas)...
    En fin, a ver si algún día le echo mano a esta serie.

    P.D.: hombre, herir la sensibilidad por el lenguaje malsonante... No sé, teniendo en cuenta que va de predicadores poseídos y vampiros rockeros, ya imagino que los lectores deberían ir prevenidos. Aunque desde que vi a padres llevando a su niño (o tal vez era al revés) a ver Kill Bill, supongo que cualquier advertencia no está de más, je, je.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lady Boheme Por el comentario. La verdad es que mola un montón, estoy deseando hacerme con el segundo volumen. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Sí Cyborg, esa recomendación fue la que me sirvió para adentrarme en este mundo. El aviso sobre que puede herir al lector es útil, todavía me acuerdo d elos padres que llevaron a sus niños a ver South Park y salieron a los 10 minutos, jajajaja. Saludos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario