Ir al contenido principal

Leyendo el libro “Persona” de Erik Axl Sund





Paseando por las librerías es difícil no ver el que se supone que es uno de los últimos éxitos de la novela negra: Persona. Este libro forma parte de una trilogía a la que se suman Trauma y Catarsis.

Escrita por Erik Axl Sund -pseudónimo que, en realidad, responde a dos autores- Persona no sólo trata del devenir de un asesino en serie que mata a niños de una forma despiadada. También nos encontramos como telón de fondo con distintos dramas familiares que ensombrecen lo que, a la postre, siempre se ha considerado una sociedad modelo: la sueca. Da miedo que en ambientes tan supuestamente civilizados las perturbadas mentes de algunos enturbien las rutinas de los hogares nórdicos. 

El argumento es el siguiente: una policía con un marido artista sin oficio ni beneficio investiga unos brutales asesinatos. Por otro lado, una joven psicóloga experta en niños con traumas severos vivirá su propia vida, sumergida en un ambiente totalmente lleno de oscuros secretos. La psicoterapeuta, Sofia Zetterlund, tendrá también otra extraña paciente, Victoria Bergman, hija de un hombre importante que sufrió desgarradores abusos de pequeña. Por cierto, “Los rostros de Victoria Bergman” es el subtítulo de la novela.

Aunque ya va uno sospechando quién puede ser el asesino, eso no resta tensión a la historia. Este thriller profundiza en la mente humana de una forma despiadadamente seductora, atrayendo al lector hacia los  lados oscuros de una psique que alberga un infierno. Cuidado: el asesino puede estar a la vuelta de la esquina.



Comentarios